• Paola Cuervo

Bleib zuhause!


Sabemos que el mundo está atravesando por una situación seria y nuestro país no ha sido la excepción en verse afectado. A medida que en Colombia aumentan los casos por COVID -19 se pide a la ciudadanía quedarse en casa con el fin de no saturar el sistema de salud. Si estás estudiando alemán y quieres mejorar algunas de tus habilidades pero haciendo algo fuera de lo estrictamente académico hoy te traemos algunas series en Netflix con las que te puedes enganchar durante estos días de cuarentena preventiva.



Perros de Berlín. Filmada en la capital alemana, dos policías investigan el asesinato de un famoso futbolista turco-alemán, pero uno de ellos tiene conexiones en un mundo turbio.


Skylines. Un productor de hip hop se ve involucrado en el crimen organizado cuando el hermano mafioso del dueño de su sello discográfico regresa de un exilio para reclamar su parte.


Temporada de secretos (Zeit der Geheimnisse). Durante los tres capítulos, el drama se sitúa en una sola locación, que es una casa cerca de la playa en algún lugar de Alemania y aislada del caos de la ciudad. Después de varios meses sin tener noticias una de la otra, estas cuatro mujeres se reunen para pasar Navidad. La serie, que tiene en las actuaciones de los personajes y en la escenografía sus puntos fuertes, muestra cómo cada decisión de una afectó a la otra y se proyecta en la tensa relación entre las protagonistas.




Somos una ola (wir sind die Welle). Un grupo de adolescentes, liderados por el nuevo y misterioso compañero de clase Tristan Broch, persigue el sueño de un futuro mejor. Enojados por los males sociales que los adolescentes ya no quieren aceptar, deciden hacer algo al respecto. Sin embargo, lo que comienza como una revuelta idealista y juguetona contra el establishment, pronto recibe un impulso amenazante. Al final, surge la pregunta: ¿El propósito realmente justifica los medios?







Criminal: Alemania. La desaparición de un hombre y un esqueleto hallado bajo los cimientos de una construcción, lleva a los inspectores a investigar a un agente inmobiliario sobre el incidente. A su vez, un caso de violencia doméstica se vuelve muy turbio cuando el abogado del suegro del sospechoso intenta controlar la investigación que se está llevando a cabo. Por otra parte, un policía intenta que la amante de un asesino en serie confiese dónde se encuentra el cadáver que están buscando.


Dark. La serie narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986. A partir de ahí, la serie se desarrollará en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. Es a través de todos estos momentos que se irán descubriendo las incógnitas, y la relación y origen de los personajes y de las circunstancias que desencadenaron toda la historia.





El perfume (Das Parfum). Miniserie de TV (6 episodios). La novela de Patrick Süskind sobre el olfato, la pasión y los asesinatos en serie se moderniza con un giro inesperado. Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años más tarde, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial de los sospechosos sacará a la luz inquietantes secretos.





How to sell drugs online (fast). Para impresionar a su exnovia, un adolescente comienza a vender drogas por Internet y se convierte en uno de los mayores narcotraficantes de Europa.



Nailed it! Alemania. En este reality show reposteros aficionaos muestran su talento para recrear la pastelería clásica con un poco de humor.






Espera nuestra próxima entrada sobre películas alemanas. Recuerda permanecer en casa, lavarte cada 3 horas las manos, limpiar superficies. Si tienes mascotas sacarlas por un periodo de no más de 20 minutos. Come frutas, vegetales y has ejercicio para mantener tu sistema inmunológico activo. Recuerda que vencer este virus depende es de la solidaridad de todos.


#QuedateEnCasa #Bleibzuhause


Fuentes:

https://www.filmaffinity.com/es/film133525.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Dark_(serie_de_televisi%C3%B3n)

http://www.sensacine.com/series/serie-25539/

https://es.wikipedia.org/wiki/Somos_la_Ola

https://www.clarin.com/espectaculos/tv/temporada-secretos-navega-vinculos-familiares-bucea_0_znVgmhnh.html

#razonesparaaprenderalemán #CursosAupair #LinguaEscueladeIdiomas #Neiva #Cursosdealemán #aprenderalemán #Bleibzuhause #quedatencasa

122 vistas