• Diana Camargo

Man kann immer die Ziele erreichen


Servus!!!! Me llamo Diana V. tengo 26 años y soy de Bogotá. Soy licenciada en psicología y pedagogía egresada de la Universidad Pedagógica Nacional y en este momento vivo en una hermosa y pequeña ciudad al norte de Bavaria llamada Bamberg, en Alemania

Luego de mi graduación no encontré muchas oportunidades de empleo así que siempre tenía en mente viajar a otro país. Como cualquier persona de estrato medio en Colombia no contaba con los medios económicos para hacerlo, así que sentía muy remota la posibilidad de lograrlo algún día.

Un día de febrero de 2013 conocí a alguien que cambiaría mi vida para siempre. Julián era un estudiante alemán que fue a Colombia a través de un programa de intercambio social. Desde el primer momento que lo ví supe que íbamos a construir una gran historia juntos. Pasó mucho tiempo para que el mencionado chico y yo volviéramos a tener contacto, pero cuando eso sucedió nació algo especial entre los dos hasta tal punto que nos enamoramos.

Como muchos imaginarán, tener una relación a distancia no es nada fácil, y esa fue mi motivación para romper todas las barreras y emprender una nueva vida en Alemania. Mi aventura en Alemania comenzó en el año 2014 como Au-Pair. Ser Au-Pair es la mejor opción para conocer Alemania, para las personas que no contamos con muchos recursos económicos, ya que esto brinda la posibilidad de vivir con una familia en el extranjero, tener techo, comida, salario, aprender un idioma, etc.

Eurotrip

Mi siguiente reto fue: Aprender alemán. Yo no tenía el mínimo conocimiento en este idioma y, de hecho, no me considero buena para aprender idiomas. Pero eso no fue impedimento para hacerlo (y me siento muy orgullosa de ello). Así que comencé a estudiar sola cada día en mi casa ya que, como antes mencioné, no contaba con el dinero para un curso de alemán. Y un día, conocí a la persona perfecta para guiarme en el mundo de este idioma. Y fue lo mejor que pudo pasar en ese momento. Gracias a la profesora María Paola pude entender perfectamente los fundamentos del idioma alemán y que, después de todo, no es tan diferente al español. Aunque debo admitir que el alemán no es muy fácil, si tienes la ayuda de un profesional que maneje estrategias modernas de aprendizaje, los suficientes conocimientos pedagógicos y la experiencia, puedes tener las bases necesarias para aprender cualquier idioma.

Cuando por fin cumplí mi sueño y llegué a las hermosas tierras germanas, no lo podía creer, supe que todo en el mundo es posible si te esfuerzas lo suficiente.Gracias a mi experiencia como Au-Pair en la ciudad de Múnich pude conocer personas de todo el mundo, distintas culturas, enriquecer mi tercer idioma (alemán) y pude conocer muchos países. Hasta el día de hoy he conocido 9 países europeos y en abril conoceré el número 10. Esto es posible, ya que en Europa viajar es fácil, seguro y muy económico.

Actualmente, vivo con el hombre de mis sueños y nuestra pequeña hijita gatuna, hace poco llegó mi mejor amiga colombiana, ella hizo el mismo proceso que yo. Comenzaré la maestría en Ciencias de la Educación en la universidad de Bamberg y me siento muy feliz por ello, aunque sé que será un gran reto hacerlo en alemán, pero eso no importa, porque desde que decidí dar el primer paso a una nueva vida he sido muy feliz, ya que Alemania no es solo un hermoso país, sino que también es un lugar que abre las puertas a personas de todo el mundo, que te ayuda a salir adelante y te brinda todas las posibilidades de tener un mejor futuro. Alemania te hace sentir como si estuvieras en tu propio hogar.

Viele Grüße an alle!!! ☺.

#razonesparaaprenderalemán #CursosAupair #aprenderalemán #Cursosdealemán #LinguaEscueladeIdiomas #Neiva

60 vistas