• Francisco Gaviria

Mann muss für die Träume kämpfen


Hola, mi nombre es Francisco Gaviria. Soy bogotano y tengo 21 años. Hoy quiero compartirles mi experiencia aprendiendo alemán. Para poder cumplir un sueño, que al principio parecía imposible pero al final se hizo realidad. Primero comencé estudiando este idioma en Bogotá. Al principio creí que no iba a poder aprenderlo, pues se me dificultaba bastante, pero como todo en la vida es cuestión de practica a medida que los días transcurrían se me cada vez más fácil entenderlo. El objetivo de iniciar con alemán en Colombia, era poder presentar un examen en el Goethe Institut y demostrar que tenía el nivel básico del idioma para poder viajar. Después de 7 meses de aprendizaje, realicé la evaluación para la cual me había preparado superándola satisfactoriamente.

Ahora era el momento de prepararme para viajar. En marzo de 2015 emprendí mi viaje a tierras teutonas, exactamente a la ciudad de Düsseldorf. Tras 16 largas horas de viaje había conseguido mi primer objetivo desde el momento en que decidí estudiar alemán, llegar a Alemania. Un país totalmente diferente a como me lo imaginaba, en mi opinión es un mundo diferente al que vivimos nosotros los colombianos. Tras la llegada fue un poco difícil al principio adaptarme al horario y a varias cosas que eran diferentes para mí, pero a medida que pasa el tiempo uno se va acostumbrando.

A la semana de estar viviendo en Alemania había alcanzado otro de mis objetivos: seguir aprendiendo el idioma. La diferencia era que lo estaba aprendiendo en Alemania esto hace que sea más fácil interiorizarlo. A las 3 semanas de un cambio total a mi vida, conseguí el principal objetivo de mi idea: de irme a vivir a otro país. Me aceptaron a prueba en un equipo de 5ta división del fútbol alemán. No me cambiaba por nadie, creo que mi cara reflejaba la felicidad que estaba sintiendo en ese momento, pero claro, llegar nuevo a cualquier lugar y más si no eres de ese país es algo difícil. La adaptación del juego alemán, a tus nuevos compañeros de equipo, cuesta un poco, sin embargo a los 3 meses recibí una de las mejores noticias de mi vida hasta ese momento, el cuerpo técnico del equipo me quería hacer un contrato, pero tenía que esperar a que finalizara la temporada en junio y así iniciar en forma en el mes de agosto.

Cuando iba a cumplir 4 meses de estadía, recibí una noticia que me hizo poner los pies sobre la tierra: El cuerpo técnico que me quería como parte de su equipo, había sido despedido por los malos resultados obtenidos en el último tiempo. Llegó un técnico nuevo al equipo y yo de repente me encontraba como al principio, a la espera de que mi talento los convenciera para poder quedarme y seguir alcanzando mí sueño. Desafortunadamente, una noche del mes de junio, la nueva persona encargada de dirigir al equipo se acercó a mí al final del entrenamiento para decirme que no iba a contar conmigo para la nueva temporada, sentí que mi vida se derrumbaba en un segundo.

Pero en los momentos difíciles es donde realmente nos damos cuenta de quienes somos y de que estamos

hechos. Cumplidos los 6 meses de estadía logre un buen nivel de alemán y algo que yo considero sólo se aprende cuando decides desprenderte de tus familiares y amigos, es madurar aprender a valorar lo que tienes y a quienes te rodean, ser autosuficiente, crecer en todos los aspectos de tu vida, creo que solo lo logras cuando decides emprender una nueva aventura solo a un lugar desconocido con un idioma que aún no conoces.

Por último, les quiero decir que aprender un nuevo idioma es toda una aventura y se preguntaran porque alemán creo que es un idioma que no todo el mundo se mide a aprenderlo. Quería algo diferente fuera de lo común y en este momento es donde realmente nos hacemos importantes, diferentes, cuando decidimos hacer algo que las personas normales siempre hacen.

Espero que esta experiencia los motive a aprender alemán un idioma genial y a emprender una nueva aventura en sus vidas. Una experiencia que sin dudas los hará crecer como personas.

#razonesparaaprenderalemán #aprenderalemán #Cursosdealemán #Neiva #CursosAupair

35 vistas